Crean Fondo de Eficiencia Socialista.

En Gaceta Oficial Nº39.411, de fecha 21 de abril de 2010, se publica el decreto 7381, mediante el cual el ejecutivo nacional crea el FONDO DE EFICIENCIA SOCIALISTA.

¿Para qué este fondo?

Para reconocer el desempeño sobresaliente de las empresas de propiedad social, institutos autónomos, al personal que integra esas empresas de propiedad social y a las comunidad a las que pertenzcan en función de la eficiencia y calidad que estos hayan alcanzado en el desarrollo de su actividad específica y al aporte que brinden a la construcción de la nueva ética de la patria socialista, en la comunidad, en lo individual y en la unidad de producción.

¿De dónde obtendrá recursos este fondo?

El artículo 2 lo indica:

Se establece que parte de los recursos del Fondo Social para la Captación y Disposición de los Recursos excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional, provenientes de las Empresas del Estado, Institutos Autónomos, de las empresas de propiedad social, de las empresas de producción social y de los Institutos Pùblicos constituidos por los beneficios o utilidades netas obtenidas como resultado de su gestión económica serán detinados a curbrir el valor de los premios a las emulaciones socialistas individuales y colectivas, a incrementar los recursos destinados a proyectos especiales de impacto social, a satisfacer necesidades colectivas, al apoyo de misiones sociales, y a la atención de aquellos casos de individuos o de comunidades que por presentar necesidades de importancia considerable y caracteristicas especiales, así lo requieran.

¿Quién determina la metodología, y los criterios para medir la eficiencia socialista?.

El vicepresidente de la República.

¿Quién autoriza la utilización de los recursos?

El Presidente de la Repùblica.

¿Qué otros reconocimientos crea este Decreto 73481?.

Crea un Boton Bicentenario de Eficiencia Socialista: Dirigido a reconocer a los trabajadores que sobresalgan en su desempeño no sólo tomando en consideración los resultados de su trabajo, sino su apego a los principios y valores socialistas que son los del nuevo hombre y mujer: compromiso, abnegación, espíritu de sacrificio, compañerismo, solidaridad, transparencia, honestidad y responsabilidad.

Igualmente crea un Estandarte Bicentenario de Eficiencia Socialista: Que opera igual que el Botón, pero va dirigido a empresas de producción social, propiedad social, institutos autònomos, institutos públicos y empresas del estado.
Recursos para el fondo.
Luego con fecha 2 de junio de 2010, El Universal anuncia que tres empresas socialistas del Gobierno, adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), aportaron Bs 140 millones para activar el Fondo para la Eficiencia Socialista.
Esto se formalizó con la firma del convenio de fideicomiso con el Banco de Venezuela, indicó un comunicado del MAT. La creación del Fondo para la Eficiencia Socialista fue publicada el pasado 27 de abril en Gaceta Oficial.
El Gobierno, según el decreto, premiará la eficiencia. Aquellos trabajadores de las empresas socialistas que se destaquen recibirán el Botón Bicentenario a la Eficiencia Socialista, y las empresas tendrán el Estandarte Bicentenario a la Eficiencia Socialista.
Juan Carlos Jiménez, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, dijo que los recursos permitirán desarrollar proyectos como la ampliación de líneas de producción, construcción de viviendas, así como cualquier plan que, desde el Poder Comunal hasta las instituciones de propiedad social, permitan profundizar el proceso revolucionario.

Fuente:
Gaceta Oficial Nº 39.411 del 21 de abril de 2010. Decreto 7381
http://www.eluniversal.com/2010/06/02/eco_art_se-acelera-ejecucion_1923776.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.