Consejos Comunales se reunen para evaluar estas instancias y el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 25 de mayo de 2010, ABN informa sobre el encuentro de los consejos comunales, realizado este martes en el estado Aragua, el cual permitirá afianzar las estructuras del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Así lo expresó el representante del Poder Popular ante el CFG por la Región Central del país, Francisco Argote, durante el primer encuentro de voceros y voceras de las organizaciones populares, el cual tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Palo Negro, municipio Libertador de esta entidad.

Dijo que este tipo de reuniones permiten dar a conocer las vías de articulación entre el Consejo Federal de Gobierno y los consejos comunales para el fortalecimiento del Poder Popular con iniciativas como el Fondo de Compensación Interterritorial, a través del cual se impulsarán los proyectos presentados por las comunidades organizadas.

Destacó la importancia que la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, brinda a la participación y organización popular, al mismo tiempo señaló que “esta revolución le está dando herramientas al pueblo”.

“Es indispensable prepararse como pueblo organizado, por cuanto esa participación y organización en el Consejo Federal de Gobierno facilitará que en un futuro desaparezcan las estructuras del poder burgués, históricamente capitalistas, para transformarlas en Poder Popular”.

Argote reiteró que esta nueva instancia de gobierno será una vía inmediata para la resolución de los problemas comunes, por cuanto “es el poder en manos del pueblo”.

Mientras, la alcaldesa de Libertador, Carmen Plaza, resaltó la necesidad de la organización popular para la construcción de lo que denominó una nueva patria.

“Es indispensable la organización para fortalecer el proceso revolucionario”, dijo.

Añadió: “Este encuentro contribuye a bajar la información del CFG a los consejos comunales en función de fortalecer el Poder Popular, haciendo la concreción de partido, gobierno y pueblo en torno a esta nueva instancia de gobierno”.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235887&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.