Con el consejo de trabajadores se debilita el movimiento sindical.

Con fecha 17 de mayo El Universal, destaca la posición de la CTV sobre el tema de los Consejos de los Trabajadores, al respecto se indica que para la Confederación de Trabajadores de Venezuela consideró hoy la formación obligatoria de consejos obreros en las empresas, prevista en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), "cercena" la libertad sindical y diluye la esencia del movimiento de los trabajadores.

Para Pablo Castro, director de Conflicto de la central obrera, el mecanismo que se persigue es debilitar al movimiento sindical, porque los sindicatos quedarían en un segundo plano.


Castro consideró además que, así como se ha exhortado a conformar los frentes y brigadas socialistas, los consejos obreros serán "una punta de lanza para imponer el proyecto socialista, y sustituir la contratación colectiva". En este sentido, dijo en declaraciones a El Universal que la Asamblea Nacional no debería tratar de "imponer" un mecanismo, cercano al vencimiento de su período parlamentario.


Planteó que en la reforma de la LOT quede definida la libertad sindical como ejercicio, así como el derecho a la protesta y a la no discriminación. Al tiempo que llamó a respetar los mecanismos como el diálogo y la concertación entre todos los actores productivos.

Señaló que hasta ahora la Confederación de Trabajadores desconoce el contenido de los nuevos cambios previstos por la Comisión de Desarrollo Social, aún cuando la formación de los consejos obreros no es un planteamiento novedoso.

Fuente:
http://economia.eluniversal.com/2010/05/17/eco_ava_ctv-dice-que-consejo_17A3887933.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.