Buscan concluir informe sobre Ley del Poder Popular.

Con fecha 17 de mayo de 2010, el portal de la Fundación de Televisora de Asamblea Nacional, informa que El diputado Alfredo Murga, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, informa que esta comisión está trabajando en la conclusión del informe final del Proyecto de Ley del Poder Popular, de allí que estima que en los próximos días sea culminado y entregado en la Secretaría del Parlamento a los efectos de que se le dé el curso legal correspondiente para su inclusión en la plenaria antes de finalizar el mes en curso.

Detalló que esta ley conforma el grupo de instrumentos legales que desde hace 5 años viene trabajando el Poder Legislativo, mediante la figura del Parlamentarismo Social de Calle, como una forma de profundizar y fortalecer el Estado Comunal que garantizará el desarrollo del Poder Popular.

“Está claro que vamos hacia el camino de la construcción del socialismo y para ello debemos trabajar en la producción de leyes que impulsen el Poder Popular y la Asamblea Nacional es el epicentro para la construcción de este sistema político”, agregó Alfredo Murga este lunes en el espacio "Ideas para el Debate", que transmite Antv, canal a la Asamblea

Aclaró que el trabajo que viene realizando el grupo de diputados revolucionarios dentro del Parlamento Nacional busca acentuar la presencia del Poder Popular en el seno de esta institución e impulsar la figura del “pueblo legislador”, como una forma de ir incorporando cada vez más la voz del ciudadano común en las decisiones que se toman con respecto a las leyes.

“La creación del “pueblo legislador” es necesario para seguir fortaleciendo el trabajo del Parlamentarismo Social de Calle. Su presencia no implica la eliminación de la Asamblea Nacional, tal y como lo pregonan sectores de la oposición venezolana. Sí supone algunos cambios en el sentido de que el Poder Popular debe tener mayor protagonismo en el trabajo legislativo”, refirió Murga.

Fuente:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=32571

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.