Antonio Ledezma no pudo participar en el Consejo Federal de Gobierno.

El 21 de mayo de 2010, el diario Nueva Prensa de Oriente, sobre la imposibilidad de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, de participar en el Consejo Federal de Gobierno, registró la siguiente nota de prensa:

"Si haber instalado este organismo con 11 años de mora es inaceptable, prohibir la participación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ralla en la cadena de abusos de autoridad cometidas por el régimen Castrocomunista de Hugo Chávez, contra los gobernantes estadales venezolanos electos por el pueblo que no predican la ideología comunista, pero que tienen tanta legitimidad como la elección presidencial.

Es importante recordar que Ledezma fue electo por 728.222 caraqueños contra 500 mil que votaron por Aristóbulo Istúriz, candidato del gobierno de Hugo Chávez. Además, en materia de elección popular, la primera es la del presidente de la república y le sigue la del Alcalde Metropolitano de Caracas, Gobernadores de Estados, Alcaldes Municipales, Legisladores Nacionales y Regionales, Concejales y Juntas Parroquiales.

En la instalación del Consejo Federal de Gobierno, Hugo Chávez violó la Constitución por partida doble, primero le niega la participación a el alcalde Antonio Ledezma y al mismo tiempo autoriza la incorporación de Jackeline Farías, Jefa de gobierno del Distrito Capital, cuya única votación obtenida fue el dedo de Chávez cuando la designó, igualmente permitió la participación de Consejos Comunales designados en cenáculos del gobierno de Chávez.

A parte de la persecución existente contra Ledezma, por parte del gobierno de Chávez, no solo al negarle la participación en el Consejo Federal de Gobierno, sino también haberle arrebatado todas las atribuciones y el 90% de los recursos financieros pertenecientes a la Alcaldía Metropolita de Caracas, con leyes que violan la Constitución Nacional, también hay un culillo extremo a la eficiencia de gestión demostrada por Ledezma en pocos meses y con pocos recursos, que sin ninguna duda contrastan con la de los pupilos de Chávez en el municipio Libertador.

Creo que los gobernadores de la alternativa democrática que si pudieron participar en la instalación del Consejo Federal de Gobierno, no deben quedarse con un apoyo solidario verbal de forma individual a Ledezma, ellos deben realizar una rueda de prensa conjunta, donde, no solo defiendan el funcionamiento del Consejo de Gobierno como organismo descentralizador, sino que también deben defender la participación del alcalde Ledezma como legitimo representante de la población caraqueña.

No hay ninguna duda que, Hugo Chávez está viendo las encuestas donde cada día se afinca mas la caída libre de su popularidad como gobernante después de 11 años en el poder. Ese acto de reunir a los gobernadores de la Unidad Democrática, donde a parte de gritar oligarcas temblá, contar algunos chistes para hacerse el gracioso y ofrecer algunas dadivas a los gobernadores tiene un fin electoral, para ver si con su carita de cordero que no ha hecho ninguna maldad, puede revertir lo que a estas alturas del juego es irreversible para el 26 de septiembre.

Pero como dicen en criollo, poco duró el encanto. La instalación del Consejo Federal de Gobierno fue instalado el viernes 14 de mayo en la mañana y dos horas después, el Presidente Chávez recuperó su estado natural y arremetió contra el gobernador de Miranda, Enrique Capriles Radonski, lo llamó irresponsable y burguesito porque Capriles dijo que en la dirección de ese organismo de gobierno no hay representación de todas las tendencias. El presidente Chávez de manera amenazante dijo que lo va esperar en la próxima reunión del Consejo para decirle en su cara que es un mentiroso.

No es mentira, el presidente Chávez es un enemigo de la descentralización, ya en 1998 cuando el MAS dirigido por Leopoldo Puchi y Felipe Mujica se enamoraron del teniente coronel y decidieron respaldarlo a la presidencia de la república, a pesar de la fuerte oposición de los dirigentes fundadores como Pompeyo Márquez, Teodoro Peffkot, Eloy Torres, Freddy Muñoz y un grupo de dirigentes medios de esa organización que no creían que Chávez fuese un demócrata convencido.


Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/34061/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.