Ahora el Presidente irá tras los alquileres de inmuebles.

Con fecha 25 de mayo, el portal de la Asamblea Nacional, informa que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó a los diferentes ministros del tren Ejecutivo y a los diputados de la Asamblea Nacional que aprueben una Ley que permita otorgar la propiedad aquellas personas que tengan muchos años viviendo alquilados.

En este sentido, el Primer Mandatario aseguró que esta propuesta legislativa es para solucionar la situación habitacional de muchas y muchos venezolanos que tienen toda la vida viviendo en condición de inquilinos, a merced de los arrendadores y sin poder tener la propiedad de donde habitan.

“Tenemos que trabajar en esa Ley porque hay muchos casos de personas que tienen hasta 20 años viviendo alquilados. Personas que tienen apartamentos alquilados, pensiones y viven de los inquilinos; muchos de ellos seguro hasta viven del país y lo único que hacen es cobrar y de eso viven”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que dentro del proceso revolucionario se respeta la propiedad privada personal; aquella que han alcanzado las personas con su esfuerzo. Pero, enfatizó que la propiedad privada se ha utilizado, durante décadas, para justificar el modelo capitalista y la explotación del hombre por el hombre. Razón ésta por la que aseguró que continuarán en la lucha por acabar con este modelo.

Cabe destacar que tal pronunciamiento lo realizó el máximo líder del proceso revolucionario la madrugada de este martes durante una reunión con los dirigentes de este partido que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25082:chavez-solicito-aprobar-una-ley-que-permita-favorecer-quienes-tengan-mucho-tiempo-de-inquilinos&Itemid=50&lang=es

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.