Reforman Constituión de estado Nueva Esparta.

El Sol de Margarita, con fecha 23 de abril de 2010, reporta que los diputados del Consejo Legislativo aprobaron en primera discusión el proyecto de nueva Constitución del estado Nueva Esparta y el anteproyecto de la reforma parcial de la Ley de Timbre fiscal.

El proyecto de Constitución presentado por el presidente del parlamento regional, Bower Rosas, consta de siete títulos, 125 artículos, una disposición derogatoria, dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales.

Debido a que las constituciones regionales tienen que adaptarse a la Constitución nacional, los diputados del Clene, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 162 y 164, numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 48 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados, sometieron a consideración el proyecto de Constitución del estado Nueva Esparta.

Durante la presentación del proyecto, Rosas expresó que en el año 2002 se aprobó una reforma de la Constitución del estado, pero el gobernador Alexis Navarro se negó a promulgarla.

Este proyecto será discutido y analizado en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El método de análisis no ha sido definido.

Sin embargo, Jony Rahal, pidió que fuera en un lapso entre tres y seis meses para que los neoespartanos conozcan bien el proyecto. Además, sugirió que los artículos de este proyecto de Constitución y de las siguientes leyes, sean discutidos y aprobados uno a uno.

Anteproyecto En la sesión de ayer, también fue aprobado el anteproyecto de reforma parcial de la Ley del Timbre Fiscal de esta entidad, presentado por el diputado Morel Rodríguez. Manifestó la necesidad de reformar esta normativa legal, debido a la realidad económica que impone a la administración regional la aprobación del Consejo Federal de Gobierno.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=56892&SeccionId=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.