Plan "El pueblo rinde cuentas al pueblo".

Con fecha 19 de abril de 2010, el portal web del Ministerio para la COmuna y Protección Social, informa que se estructuró el plan "El Pueblo rinde cuentas al Pueblo", el cual fue elaborado por este Ministerio y cuya finalidad es garantizar la correcta aplicación de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Bolivariano, en aras de consolidar la participación del Poder Popular.

El Plan que se desarrollará de manera conjunta entre el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Servicio Autónomo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), permite a las comunidades organizadas avanzar en el proceso de adecuación, tal como lo establece la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, por lo cual se estima que para finales de mayo se haya realizado el proceso de rendición de cuentas en los 31 mil Consejos Comunales.

Angélica Romero, presidenta del Fondemi, señaló que esta es una política acertada porque le permite al pueblo conocer de manera eficiente y eficaz el uso de las transferencias de recursos que ha venido haciendo el Gobierno Bolivariano.

Destacó: "El Safonacc es el encargado de dirigir la política del plan y el Fondemi coloca su estructura estadal al servicio de este proceso. Allí estamos las instituciones Revolucionarias trabajando en conjunto, al servicio del pueblo organizado".

Agregó que los promotores sociales, encargados de ejecutar la política, recibirán las herramientas necesarias para alcanzar la meta y consolidar el Proceso Revolucionario.

Finalmente, Romero calificó como positiva la articulación entre las instituciones del Estado, hecho que permite establecer niveles de corresponsabilidad y compromiso con los planes que se vienen desarrollando en la Revolución Bolivariana, tributando directamente al Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista del país.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.