Pedagogos por la Emancipación.

Con fecha 14 de abril de 2010, ABN, presenta información en la que destaca la existencia de una organización denominada: Pedagogos por la Emancipación.

La organización, señala la nota de prensa, está integrada por docentes egresados de la primera cohorte de la Misión Sucre, y a través de esta organización promueven el estudio del Bicentenario de la independencia con métodos dinámicos que integran a niños, escuela y comunidad.

La coordinadora de dicha agrupación, Yajaira Reyes señaló:

“Nuestro planteamiento es trabajar desde la práctica. Abordamos el 19 de abril desde una visión no aislada sino retomando los movimientos preindependentistas, incluso la resistencia indígena desde 1492, pasando por la insurrección de los negros de Coro, la conspiración de Gual y España y las expediciones de Francisco de Miranda”, explicó. También, señala la nota de prensa, revisan los sucesos del 5 de julio de 1811, la Campaña Admirable de 1813, la Batalla de Carabobo y la muerte de El Libertador Simón Bolívar, con tareas como stands, maquetas, periódicos murales, obras de teatro y teatrillos, dirigidos a niños y a la comunidad.

Yajaira Reyes a través de VTV y desde la Escuela Bolivariana José Enrique Rodo, de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde es educadora del quinto grado, comentó que con los teatrinos dan a conocer la vida de los próceres de la independencia y que tienen un stand de la ruta bicentenaria en las adyacencias de la escuela para abordar también a las familias junto con los alumnos.

Indicó que desde enero pasado fortalecen el tema del bicentenario, y destacó cómo los niños conocen los rasgos sobresalientes de los héroes y heroínas de la patria. “Es gratificante ver el producto de este trabajo”, añadió.

La Organización de Pedagogos por la Emancipación exhibirá un teatrino sobre el año bicentenario y Bolívar niño, entre otros, en las plazas Capuchinos y Madariaga, de Caracas, este jueves.

El viernes participarán en la “explosión del poder popular educativo”, con el desfile que desembocará en la Plaza Bolívar para conmemorar esta fecha patria.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=229388&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.