Indígenas eligen vocero al Consejo Federal de Gobierno

Radio Nacional de Venezuela, en su portal web, anuncia el 6 de abril de 2010 que el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), en conjunto con sus organizaciones de base, en asamblea realizada el día 5 de abril de los corrientes en la ciudad de Caracas, eligió al vocero que participará ante el Consejo Federal de Gobierno en representación de los pueblos indígenas del país.

Con 5 votos a favor, el representante del estado Zulia (Región Occidente), Econ. Rusbel Palmar del pueblo Wayuu, resulto vencedor en esta elección por encima de Milagros Roraima González del pueblo Pemón, del estado Bolívar (Región Oriente), quien obtuvo 3 sufragios de las ocho organizaciones indígenas bases del CONIVE, según lo informó el Secretario Ejecutivo, Raúl Tempo.

Durante la jornada, los coordinadores de las organizaciones indígenas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas (Región Oriente), Amazonas y Apure (Región Sur) y Zulia (Región Occidente), expresaron su voluntad y eligieron a su representante, quien ahora formará parte del Consejo Federal de Gobierno, instancia llamada a construir el nuevo sistema de gobierno venezolano.

El Econ. Rusbel Palmar, vocero electo, destacó que la jornada fue una muestra de la participación, alegría y entusiasmo del pueblo indígena organizado y representado en el CONIVE. Asimismo, sostuvo: “Ahora seremos partícipes en esta instancia de vinculación directa entre el pueblo y el Gobierno que encabeza nuestro comandante, Hugo Chávez, eliminando barreras para avanzar a la Patria Socialista que todos queremos”.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=36&t=124037

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.