Inauguran Escuela del Poder Popular para la Juventud en Maracibo.

Con fecha 2, ABN, registra la inauguración formal de La Escuela del Poder Popular para la Juventud en la parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, estado Zulia, y servirá de espacio para la formación de los jóvenes y la participación de las comunidades organizadas en el camino hacia la construcción del socialismo.

El director estadal de la referida escuela, Ovidio Mengual, precisó que cerca de 53 jóvenes conforman la matrícula inicial y pertenecen a los sectores Etnia Guajira II y Barrio Catatumbo de la parroquia Idelfonso Vásquez.

En tal sentido, Mengual dijo: 'La formación tiene una duración de dos semanas, una teórica y una práctica con las comunidades, para conformar los comités de trabajo juveniles, que se perfilan como espacios de participación de las comunidades y los propios jóvenes sobre planes y proyectos de interés comunal'.

Asimismo, detalló que los jóvenes recibirán talleres intensivos durante dos semanas, a través de los que serán orientados en materia social y política sobre tópicos como fortalecimiento del poder popular, comunicación, gestión comunitaria, valores socialistas y pensamientos de Simón Bolívar. Los interesados en ser parte de la Escuela del Poder Popular para la Juventud deben dirigirse a su sede, ubicada en el Barrio Catatumbo, calle 16 con avenida 3.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222815&lee=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.