Gobierno profundizará la Escuela de Formación Popular para los Jóvenes.

Con fecha 2 de marzo de 2010, ABN registra una nota de prensa en la cual el gerente de capacitación y desarrollo del INPPJ, Antonio Yuris, expresa que el Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INPPJ) ampliará a toda Venezuela el programa de formación orientado a aportar elementos históricos, políticos y jurídicos para consolidar el poder popular a través de los consejos estudiantiles.
Yuris expresó que “El programa se va a realizar en los 24 estados del país, en diversos ambientes; en casas comunales, casas culturales, espacios deportivos, escuelas, talleres”, y además, señaló que aspiran a atender 22 mil 680 jóvenes.
Indicó que dicho programa comenzó el lunes 1 de marzo y culminará el 18 de septiembre próximo. Está dividido en dos módulos: El poder popular juvenil y la conciencia política.
Expresó que el modulo de trabajo social comunitario busca proporcionar al joven “herramientas técnicas para la planificación, la organización el control de la gestión comunal para que después que se organiza pueda generar una gestión desde su comunidad y con su comunidad”.
Sobre el antecedente de este programa, ABN destaca que El INPPJ desarrolla este programa de formación desde hace dos años. En 2009 se realizó en 12 entidades, con un resultado de formación de 2 mil jóvenes, quienes integran redes ecologistas; han participado en el festival deportivo Pura Vida y colaborado con el plan de ahorro energético que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.