En Mérida se 108 estudiantes participan en la Escuela del Poder Popular Juvenil

El portal oficial del Instituto Nacional de Juventud, destaca con fecha 19 de marzo de 2010 que el Liceo Bolivariano Alberto Adriani, ubicado en el Vigía, estado Mérida, ofreció sus espacios para continuar fortaleciendo el proceso bolivariano, a través de la Escuela del Poder Popular Juvenil en su tercera avanzada integrada por 108 estudiantes de diferentes casas de estudio, impulsada por el Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud.

Los liceos y universidades participantes en la escuela de formación fueron: la Unidad Educativa Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, Escuela Básica Andrés Bello, Liceo Claudio Corredor Muler (Misión Rivas), Liceo Bolivariano Manuelita Sáenz, Unidad Educativa Bolivariana Doña Omaira C, Liceo Bolivariano Alberto Adriani, Aldea Hugo Chávez Frías y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Durante la jornada, los jóvenes debatieron temas relacionados con: Imperialismo, Comunidad, Ley Nacional del Poder Popular para la Juventud Consejos Comunales, Revolución, Comunicación, entre otros. Demostrando así, el compromiso de formarse para ayudar a sus comunidades y ser partícipes del Poder Popular Juvenil.

La facilitadora, Ana Mesia, quien fue estudiante de la cuarta avanzada de la Escuela del Poder Popular Juvenil 2009, en Mérida, explicó su experiencia: “Para mi es muy gratificante pertenecer a la Escuela del Poder Popular Juvenil, porque yo fui formada y ahora estoy formando a otros compañeros que van hacer lo mismo, y que van a poner su granito de arena en este proceso revolucionario”. Dijo.

El participante de la escuela, Carlos Eduardo Márquez, manifestó “nosotros tenemos que adquirir las herramientas para participar en nuestras comunidades y eso es lo que hace la Escuela del Poder Popular Juvenil, a través de la formación, por eso invito a todos los jóvenes a que vengan y se incorporen a esta tarea de la revolución, nosotros somos el presente y el futuro de nuestra patria”.

De esta manera, los jóvenes elevan su conciencia en la construcción del Poder Popular Juvenil e incentivan la participación y organización en las comunidades.

Fuente: http://www.inj.gov.ve/noticia_completa.php?id_noticia=164

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.