En la UPEL se reunen para analizar el tema de la guerrilla comunicacional

Con fecha 24 de abril de 2010, El Universal informa que en la UPEL específicamente en la sede de la Asociación de Profesores los voceros analizaron las implicaciones de la Guerrilla Comunicacional , y concluyeron que es necesario movilizar a la sociedad contra el programa político.

En un mea culpa colectivo, los asistentes también cuestionaron la escasa operatividad de las ideas, y más aún la poca atención de los gremios hacia los maestros y alumnos.

El director-decano del Pedagógico de Caracas, Pablo Ojeda, advirtió que se busca cambiar "el discurso societal de los venezolanos. Como formadores de docentes es nuestro compromiso ayudar las iniciativas para afrontar la GC. El Gobierno nos amenazará, pero no tenemos miedo".

Por su parte, la profesora Ana María Rojas cuestionó el divorcio de los gremios con sus afiliados. "Deben ir a las escuelas. Los maestros están desasistidos y están solos ante la guerrilla comunicacional. El problema no es el qué sino el cómo. ¿Dónde están los líderes que los ayudarán a enfrentar este problema? Raquel Figueroa, del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, señaló, que se debe actuar en varias instancias como la Unesco y la judicial. "Hay que activarnos. Siempre nos quedamos en la coyuntura. Ya tenemos la estructura".

Para el dirigente político, José Luis Farías, el primer paso es convocar las asambleas de padres, estudiantes y ciudadanas para "explicar la gravedad de la guerrilla. No estamos solos", afirmó. Después de los discursos y las propuestas se acordó que el primer paso será una campaña informativa, que liderará cada gremio, para explicar el peligro que subyace en la GC.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/04/24/pol_art_los-docentes-estan_1874551.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.