En Barinitas se preparan para no aceptar las guerrillas comunicacionales.

Con fecha 19 de abril de 2010, El Universal registra una nota de prensa en la que da cuenta que en la Escuela Básica Orinoco de Barinitas los docentes están preparados para no permitir que sean integrados los niños a las "guerrillas comunicacionales" que se ha propuesto el Gobierno fundar para combatir a los medios de comunicación.

El profesor Gusmán Salas, subdirector de la Escuela Orinoco, dijo que "nosotros no estamos de acuerdo con este programa del Gobierno, que está basado en una política distorsionada de lo que debe ser la formación de nuestros educandos".

Agregó que "yo hago la invitación a los demás educadores y directivos de la Escuela Orinoco a que nos preparemos para evitar la instauración de las guerrillas comunicacionales".

En su condición de subdirector de esta institución, Salas aseguró que en conversaciones sostenidas con la asociación civil de la escuela y los padres y representantes de los alumnos han llegado a la conclusión de que estas "guerrillas" no son favorables para la formación de sus hijos.

"Esto va en contra de los valores que estamos enseñando, como el respeto, la unidad, la sana convivencia, la productividad social y otros aspectos que son fundamentales en la formación del hombre del futuro", expresó.

Señaló que la "guerrilla", partiendo del término utilizado, ha sido concebida como contraria a las leyes y considera que es una figura "ilegal e inconstitucional". Salas indicó que la misma denominación no tiene explicaciones distintas al choque, el enfrentamiento, al odio, a la contradicción, "que es contrario al principio de la educación".

El subdirector de la Escuela Orinoco de Barinitas exhortó al gobernador de Barinas, Adán Chávez, y al director de la Zona Educativa, José Domingo Núñez, para que "revisen esa propuesta porque está realmente al margen de la Constitución Bolivariana", y de antemano expresó que "la rechazamos".

El profesor considera oportuno que los directivos y representantes de las demás instituciones educativas de Barinas se pronuncien. wo

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/04/19/pol_art_en-barinitas-se-alis_1864048.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.