Documento del PSUV demuestra que las intenciones con la Guerrilla Mediatica.

Con fecha 18 de abril El Universal, bajo la firma de Reyes Theis, informa que hay un documetno en el portal web del PSUV, que aún cuando el oficialismo defiende la estrategia de la Guerrilla Comunicacional, negando que sea un mecanismo de proselitismo político, el documento permite concluir lo contrario.

Destaca la nota de prensa que el texto con el nombre de "Documento Político Conformación del Frente de Juventudes Bicentenarias 200", publicado en el portal http://juventud.psuv.org.ve/, establece la conformación de la "Guerrilla Mediática" y de la "Vanguardia de Educación Media", como uno de los mecanismos de acercamiento de los factores que respaldan al presidente Hugo Chávez, con la juventud.

De acuerdo con el documento, se ha evidenciado "el retraso del desarrollo de la profundización ideológica de nuestra Revolución en los cuadros jóvenes", por lo que establecen la necesidad de crear "un espacio para articular acciones concretas", donde "todas las juventudes que apoyan a la Revolución Bolivariana puedan acercarse".

Ese grupo de convergencia de los jóvenes oficialistas -según el texto- en el Frente de Juventudes Bicentenarias, dentro del cual se enmarca el proyecto de guerrillas comunicacionales.

Entre los objetivos del Frente está "la formación de jóvenes revolucionarios que asuman como suyo el compromiso de seguir construyendo y profundizando día a día la Revolución Bolivariana". Además pretenden la desarticulación de la juventud contrarrevolucionaria.

Sin hegemonía

En el capítulo referido a la Guerrilla Mediática, el documento político argumenta que "es evidente el fracaso de los intentos de imponer la hegemonía comunicacional revolucionaria", por ello se plantea " un relanzamiento comunicacional nacional, que permita avanzar en esta materia".

Se indica, además, que las actividades inherentes a la "Guerrilla", deben permitir "el impulso necesario para establecer canales regulares de comunicación con el pueblo y la juventud venezolana".

También se establece que la formación de estos grupos sería una especie de laboratorio oficialista, que les permita "interpretar los códigos de la juventud en estos momentos de ataque mediático".

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/04/18/pol_art_documento-revela-pla_1865904.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.