Diputado Regional del Zulia acude al Ministerio de Educación para demandar que se paralice la Guerrilla Comunicacional.

Con fecha 17 de abril, el portal web Noticiaaldia.com, informa que el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Alejandro Silva acudió al Ministerio de Educación para exigir a sus directores que impidan la realización de los “comandos de guerrilla comunicacional” en la entidad zuliana, en vista de que para el próximo martes se tiene previsto la primera juramentación de dichos comandos en la región.

Silva presentó un documento, dirigido a Dorelis Echeto, secretaria de la zona educativa en el Zulia, donde explica cada uno de los artículos que se estarían violando y las sanciones correspondientes en caso de que tales comandos de guerrilla comunicacional se implementen en este Estado.

“Su rol es evitar que estas actividades ocurran en la región. Nuestros niños no deben participar en actos proselitista, ni en los proyectos de adoctrinamiento político que quiere imponer el Gobierno Nacional”, denunció Silva.

Advirtió al Ministerio de Educación que “tengan cuidado con llevar adelante un proceso de adoctrinamiento político a las instituciones educativas y con realizar actividades que violen las leyes, porque de hacerlo nosotros ejecutaremos acciones legales”.

En este sentido, reclamó que en vez de estar incitando el odio dentro de las instituciones educativas se debe crear grupos de apoyos para rescatar las infraestructuras de las escuelas y liceos que, a su juicio, “se encuentran en deterioro, no cuentan con los servicios básicos necesarios y además están por el piso”.

Silva reiteró el llamado a la asociación de padres y representantes para que estos se organicen y emprendan acciones que eviten las arbitrariedades del Gobierno Nacional que “ponen en riego el normal desarrollo educativo de sus hijos”.

Fuente:
http://noticiaaldia.com/2010/04/exigen-al-dorelis-echeto-que-impida-comandos-de-guerrilla-comunicacional-en-el-zulia/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.