Consejos Comunales y Seguridad Ciudadana.

Con fecha 19 de abril, el portal ABN, informa que los Consejos Comunales en Cojedes y el gobierno del Estado, crearán un plan de seguridad con sistema de alerta que permitirá conectar a las comunidades con los organismos de seguridad del Estado.

El director de Seguridad y Política de la gobernación llanera, José Luis Pérez Sánchez, durante los actos conmemorativos del 19 de Abril de 1810, realizados en la plaza Bolívar de San Carlos indicó que la idea es hacer efectiva la labor de los funcionarios de seguridad con el apoyo de los consejos comunales. Enfatizó que el proyecto busca minimizar los niveles de inseguridad en la entidad y reforzar el Plan Integral de Protección que se desarrolla en ellos nueves municipios cojedeños.

"El sistema comunicacional permitirá unir a los organismos de seguridad con el poder comunal", precisó el funcionario.

El dispositivo será uno de los más novedosos de la región y contará con un soporte técnico ampliado de comunicación directa que informará a los organismos de seguridad sobre cualquier hecho irregular que se suscite en las comunidades.

En cuanto al Plan Integral de seguridad Cojedes Seguro, comentó que fueron reforzadas diversos sectores en Tinaquillo, municipio Falcón, ubicado a una hora de San Carlos, debido al proceso de adecuación de la policía municipal.

El sector Buenos Aires, La Candelaria y Las Granjitas, entre otras, son algunas de las zonas custodiadas por los funcionarios de seguridad. Indicó que los puntos son controlados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, antigua Disip). 'Los operativos lograron reducir los índices delictivos en el municipio Falcón en 20%', indicó Pérez Sánchez.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230193&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.