Acuden a UNICEF para denunciar la Guerrilla Comunicacional.

Con fecha 17 de abril de 2010, El Clarín, informa que el gobierno de Venezuela ha decidido integrar las llamadas "guerrillas mediáticas'' con adolescentes de liceos públicos, lo cual, destaca la nota, desató que opositores, organizaciones de padres y activistas criticaran la acción, por considerar que politiza las escuelas y promueve mensajes de violencia entre los jóvenes.

Según se informa el partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) pidió a la delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela que se pronuncie sobre la utilización de niños en ese programa.

El dirigente del opositor ABP Sergio Contreras fue a la sede de Unicef Caracas para solicitar un pronunciamiento de esa agencia sobre la iniciativa. Tipificó la acción como un proceso de "destrucción venezolano (que) se configura cuando a los niños y los jóvenes se les incorpora en una política, armamentos, en una campaña guerrerista''. Como prueba mostró algunos textos de la página de internet que promueve la iniciativa oficialista, donde se enseñan técnicas para pintar murales en las calles y se muestran imágenes de armas, hombres encapuchados y fallecidos en los desórdenes callejeros de 1989 en Caracas.

La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) objetó también la iniciativa en un comunicado que señala el involucramiento de los menores en "la desgastante polarización que tanto daño ha causado a la sociedad venezolana, motivándolos a enfrentar a quienes tengan opiniones críticas al gobierno''. Ismenia Fernández, directora de una de las zonas educativas de Carabobo, dijo: "Estamos dándoles herramientas a los muchachos para la paz, para la comunicación, para la verdad".

Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2010/04/17/elmundo/i-02182597.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.