18 consejos comunales denuncian Chanchullo en la creación de una Comuna y sala de Batalla en Coro.

Con fecha 9 de abril, el Diario La Mañana de Coro, registra una denuncia que hacen integrantes de 18 Consejos Comunales de Coro en el estado Falcón, quienes califican como “Chanchullo” la actitud de Fundacomunal y el Ministerios del Poder Popular para las Comunas, respecto a la constitución de la Comuna “Uniendo Pueblo”, pasando por encima de la Ley.

Argumentó Oswaldo Chirinos, miembro del consejo comunal “Federación”, que existen una serie de irregularidades que distan del cumplimiento de la ley que rige la materia, en cuanto a la constitución de una Sala de Batalla, sin la previa realización de la asamblea de ciudadanos.

Por su parte, Héctor Naveda, vocero de comunicaciones del consejo comunal “Estirpe de David”, explicó que no es posible que los organismos que tienen por responsabilidad aplicar y respetar las leyes, son los primeros que la violan, avalando y justificando la conformación de consejos comunales que no llenan los requisitos.

Denunció que fue conformada una supuesta Comuna con 4 consejos comunales, donde los representantes de dicha Comuna, no pertenecen a ningún consejo comunal, “tal como es el caso del señor Evaristo Navarro, quien fue revocado en asamblea de ciudadanos el pasado 2 de Abril de 2009, según acta que reposa en los archivos correspondientes, así como Ernesto Gómez del consejo comunal “Unión y Fuerza Comunitaria”, quien tampoco pertenecen a esta estructura vecinal”.

Expresó su desacuerdo con José Luis Sulbarán y Simón López, quienes avalan una comuna que no ha sido respaldada por la totalidad de los consejos comunales. “En ningún momento, los 18 consejos comunales que conforman el área social que comprende desde 5 de Julio hasta las Riberas del Río Coro, avalan a esta comuna, sino que hemos conformado la Comuna Socialista Miranda Unida”.

Fuente: http://www.lamanana.com.ve/regionales.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.