Trabajadores son llamados a asumir control de las empresas.

El Universal con fecha 3 de marzo 2010, registra la siguiente declaración:

"(Los trabajadores) tienen que prepararse no solo para asumir control, sino para ejercer con mucha eficiencia lo que la empresa hacía hasta este momento", así lo informó la ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, en su visita a la planta de café de Fama de América.

Los dirigentes laborales de café Fama de América señalaron, que el objetivo apunta al manejo administrativo y operacional de la empresa. En tal sentido indicaron la importancia de manejar datos como la estructura de costos del establecimiento, así como los procesos productivos de la misma. Al respecto, el trabajador de Fama de América Gustavo Martínez manifestó que en la procesadora de café existe un ambiente laboral de compromiso socialista.

La nota de prensa de El Universal, señala que en Fama de América ya crearon los consejos obreros, que se encargan de llevar adelante la contraloría social en la empresa y de desarrollar el control sobre las operaciones de las empresas.

El ministro de Comercio, Richard Canán, indicó que con Fama de América el Gobierno está ampliando las posibilidades del modelo de desarrollo socialista, que incluye el trabajo coordinado con los consejos comunales.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.