Sectores campesinos en monagas elegirán representantes para ser aspirantes a voceros del CFG.

Con fecha 30 de marzo de 2010, ABN, informa que el domingo 4 próximo los trabajadores del campo de Monagas, a través de una asamblea, escogerán a un representante ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Posteriormente, el delegado de Monagas deberá medirse en una elección nacional que se realizará el lunes 5 de abril, con la participación de un representante por cada uno de los 24 estados del país, a fin de escoger al vocero o vocera de este sector al CFG.

Esta jornada cuenta con el asesoramiento del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

El director de este organismo en el estado, Pedro Coronado, informó que el proceso estaba pautado para este lunes 29, pero fue postergado para garantizar la participación de todos los municipios del estado.

“Hubo algunos sectores que manifestaron que no pudieron trasladarse a Maturín y en vista de que debemos garantizar que el proceso sea lo más transparente posible, la comisión electoral prorrogó la escogencia”, indicó.

La elección se realizará en las instalaciones del Parque Ferial Chucho Palacios, a partir de las 10:00 de la mañana y podrán participar, aproximadamente, 5 mil campesinas y campesinos, registrados ante la unidad estadal del MAT.

En asambleas realizadas previamente se acordaron las bases para la participación en el proceso. Una de ellas es que los postulados no podrán ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227292&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.