Se anuncia la elección de voceros del poder popular.

ABN, informa con fecha 19 de marzo de 2010, que la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Erika Farias informó que se inició el proceso para la elección de los voceros de los consejos comunales que participarán en el Consejo Federal de Gobierno.

Precisó la ministra que “se realizarán asambleas en los 335 municipios, a nivel de Caracas y Vargas será a nivel parroquial”.

El proceso de elección de los voceros tiene la finalidad de que cada consejo comunal designe un representante para la asamblea que se realizará el próximo 24 de marzo y el día 25 se desarrollará la elección de los representantes de los consejos comunales ante el Consejo Federal de Gobierno.

Sobre este punto, la Ministra indicó que este sábado saldrá publicado en la prensa nacional y regional, los lugares en los que se realizarán las asambleas que a su vez serán centros de elección para los voceros que representarán a las organizaciones del Poder Popular.

Las declaraciones las expresó la titular de las Comunas, este viernes, en un taller informativo con los coordinadores regionales pertenecientes a los consejos comunales, en el que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaron los instrumentos de trabajo para que estos colectivos puedan organizar y realizar la selección de los voceros ante el Consejo Federal de Gobierno.

Explicó Farias que en este taller participaron 200 personas que “son los responsables de facilitar el proceso. Vemos esto como un proceso bien importante, la participación del pueblo, en la constitución del Gobierno Popular que a va tener en el Consejo Federal de Gobierno una representación de veinte voceros de los movimientos sociales”.

De los 20 voceros del Poder Popular, nueve serán por las organizaciones sociales y 11 por los consejos comunales.

Especificó que la función del CNE será “facilitar este proceso de selección para que se de un marco de Asamblea, donde se debata la importancia del Poder Popular en la gestión de gobierno, en el que se va debatir el Proyecto nacional Simón Bolívar”.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225561&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.