Representantes de campesinos y pescadores de Bolivar se preparan para elegir aspriante al CFG.

Con fecha 29 de marzo 2010, ABN, informa que representantes de los gremios y cooperativas de campesinos y pescadores artesanales de todo el estado Bolívar participaron este lunes en la primera asamblea preparatoria para la postulación y elección de los voceros que representarán a este sector productivo ante el Consejo Federal de Gobierno.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en la Avenida Andrés Eloy Blanco de Ciudad Bolívar, con la asistencia de 80 representantes de los consejos comunales agrícolas y pesqueros de los once municipios de la entidad.

También estuvieron presentes el director estadal del MAT, Ángel Arias, además de autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Adel El Zabayar Samara.

“Estamos facilitando y abonando el terreno para que los pequeños productores y pescadores organizados cumplan con el llamado hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que se incorporen a esta nueva forma de gobierno del pueblo como es el Consejo Federal de Gobierno”, apuntó.

Señaló que por el estado Bolívar se elegirán dos voceros, uno por el campesinado y otro por los pescadores organizados.

“Los voceros elegidos en esta entidad tendrán la misión de participar el próximo 5 de abril en una gran plenaria que se realizará en Caracas para escoger a su vez al representante nacional de los pequeños productores, quien acompañará al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (Elías Jaua) en la presentación de proyectos de interés colectivo en materia alimentaria ante el Consejo Federal”, explicó.

Arias resaltó la gran organización y motivación que tienen los pequeños productores bolivarenses.

“Esta es una entidad que está recuperando su antigua vocación agrícola y pecuaria, tras 50 años de abandono a favor de la actividad minera e industrial. Hoy tenemos más productores organizados y día a día crecen las solicitudes de financiamiento para proyectos agrícolas, pecuarios, piscícolas y agroindustriales”, resaltó.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227189&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.