martes, 30 de marzo de 2010

Representantes de campesinos y pescadores de Bolivar se preparan para elegir aspriante al CFG.

Con fecha 29 de marzo 2010, ABN, informa que representantes de los gremios y cooperativas de campesinos y pescadores artesanales de todo el estado Bolívar participaron este lunes en la primera asamblea preparatoria para la postulación y elección de los voceros que representarán a este sector productivo ante el Consejo Federal de Gobierno.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en la Avenida Andrés Eloy Blanco de Ciudad Bolívar, con la asistencia de 80 representantes de los consejos comunales agrícolas y pesqueros de los once municipios de la entidad.

También estuvieron presentes el director estadal del MAT, Ángel Arias, además de autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Adel El Zabayar Samara.

“Estamos facilitando y abonando el terreno para que los pequeños productores y pescadores organizados cumplan con el llamado hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que se incorporen a esta nueva forma de gobierno del pueblo como es el Consejo Federal de Gobierno”, apuntó.

Señaló que por el estado Bolívar se elegirán dos voceros, uno por el campesinado y otro por los pescadores organizados.

“Los voceros elegidos en esta entidad tendrán la misión de participar el próximo 5 de abril en una gran plenaria que se realizará en Caracas para escoger a su vez al representante nacional de los pequeños productores, quien acompañará al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (Elías Jaua) en la presentación de proyectos de interés colectivo en materia alimentaria ante el Consejo Federal”, explicó.

Arias resaltó la gran organización y motivación que tienen los pequeños productores bolivarenses.

“Esta es una entidad que está recuperando su antigua vocación agrícola y pecuaria, tras 50 años de abandono a favor de la actividad minera e industrial. Hoy tenemos más productores organizados y día a día crecen las solicitudes de financiamiento para proyectos agrícolas, pecuarios, piscícolas y agroindustriales”, resaltó.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227189&lee=2

No hay comentarios: