Reforman Ley de Economía Popular con el objetivo de incluir bienes que elaboran las Comunas.

Con fecha 20 de marzo de 2010, El Universal, informa que el diputado de la Comisión de Participación Ciudadana del Parlamento, Alfredo Murga, señaló que la AN reformará la Ley de Economía Popular con el objetivo de incluir el comercio de los bienes que elaborarán las comunas.

Para el diputado Murga "a través de los cambios se contempla proteger los productos que generan las comunas".

El texto regulará la distribución de los productos así como el almacenaje y el comercio, y según el parlamentario "se quiere que el consumidor tenga acceso a los productos de las comunas".

Agregó que por ejemplo aquella comuna que procese productos alimenticios, cuando tenga que distribuirlos acudirá a una comuna de servicios, la cual tendrá el transporte para la mercancía y luego colocarla en los mercados libres.

En ese sentido, manifestó que se planteará la entrega de financiamientos para la adquisición de unidades de transporte, constituir almacenes y hasta crear mercados. "El objetivo es tratar de desarrollar todo el sistema productivo".

Aunado a la reforma de la Ley de Economía Popular, el Parlamento está preparando otros marcos legales con el fin de avanzar en el modelo socialista. Actualmente están en revisión la Ley de Planificación Pública y la Ley del Poder Popular: en ambos instrumentos se promueve la propiedad social, que es la forma de propiedad manejada por comunas.
Fuentes:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.