Pronto se abre la consulta sobre la reforma de la LOT.

El 3 de marzo de 2010, ANTV, registra la declaración del diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, quien destacó que en los próximos días será reabierto un amplio debate con todos los trabajadores del sector público y privado del país respecto a la Ley Orgánica del Trabajo siguiendo el programa del Parlamentarismo Social de Calle. Señaló el diputado:

“Todos los trabajadores del país serán consultados, así como los gremios, academias y otros sectores. En los actuales momentos nos siguen llegando propuestas de diferentes sectores de trabajadores donde figuran deportistas, vigilantes, aquéllos que laboran en buques, domésticas, entre otros cuyas ideas están siendo analizadas por la comisión”

“Esta ley convierte al trabajador en el centro fundamental de los medios de producción; es decir, la ley se hace para que el trabajador logre el desarrollo humano a través del trabajo y no que el trabajador venda su fuerza de trabajo. Se trata de la humanización del trabajador”.


La consulta pública, señala el Diputado Vera, que será realizado en coordinación con los diferentes bloques circunscritos en la jornada del Parlamentarismo Social de Calle, concretamente el relativo al de la “Seguridad y Protección Social”.

Fuente: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=31285

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.