Oswaldo Alvarez Paz y Gerardo Fernandez sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

El Carabobeño el 11 de marzo de 2010, destaca dos posturas sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal, en una mesa de análisis que hizo CEDICE sobre este texto legal y en cuyo encuentro concluyeron que esa ley viene a ser un duro golpe contra la descentralización.

Oswaldo Alvarez Paz.

El ex gobernador de Zulia Oswaldo Alvarez Paz sostiene que la normativa, promulgada el 22 de febrero, incita a la construcción de una sociedad socialista “a la cubana”, de destruir lo que se ha edificado legítima y democráticamente.

-A los venezolanos no nos queda sino la fuerza de la verdad, de la palabra y de la razón para destruir este proceso socialista que pretende imponer el actual régimen.

Ante la aparente apatía de que la población en general participe en la defensa de la libertad y la democracia, el dirigente político cree que se debe desarrollar una labor pedagógica, la cual debe ser emprendida por todos. Lo importante es que la gente tome conciencia de la magnitud del problema, y de allí la necesidad de que esté informada. “Con esta ley dependeremos más del gobierno central, que pretende convertir a Venezuela en un país de gente muy pobre”.

Gerardo Fernández, Constitucionalista:

La Ley Orgánica del Consejo Federal es “inconstitucional”, porque atenta contra la autonomía y las competencias de las entidades y los municipios. “Procura mayor centralismo y facilita la propuesta presidencial de 2007, cuando propuso la modificación de la Constitución Nacional de diseñar una nueva geometría del poder”.

Advirtió que se le confieren competencias al “poder popular” que no existe -dijo-, pero lo están creando en detrimento de los estados y de los municipios. De acuerdo a lo que establece la normativa, ese poder popular está representado por las comunas.

Fernández precisó que las comunas están “controladas”, y solamente se les transferirán competencias a los proyectos autorizados por el Ministerio de Participación Ciudadana.

Fuente:

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a120310e05&id=t120310-e05

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.