Metodología para elegir voceros al Consejo Federal de Gobierno.

La ABN, con fecha 23 de marzo de 2010, destaca que el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social convocó a los voceros y voceras de los Consejos Comunales a participar en el proceso de selección de los ciudadanos y ciudadanas del Poder Popular, quienes formarán parte del Consejo Federal de Gobierno.

La invitación se realiza en cumplimiento con lo establecido en los artículos 11 y 13 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno en concordancia con los artículos 11 y 12 del Reglamento de dicha Ley.

Proceso de selección:

Este proceso de selección se iniciará con las asambleas municipales los días 24 y 25 de marzo del 2010, en las cuales se preseleccionarán un total de 366 voceras o voceros de los Consejos Comunales, en el caso del Distrito Capital y del estado Vargas dichas asambleas se realizarán a nivel parroquial.

En esta primera fase la elección se realizará el día 25 de marzo de 2010, y sólo podrán ejercer el voto aquellos voceros y voceras de los Consejos Comunales que hayan asistido a la asamblea del día 24 de marzo, acompañado respectivamente de su cédula laminada.

Para el día 27 de marzo del 2010 los 366 preseleccionados en la primera fase, participarán en las seis (06) Asambleas Regionales con el fin de escoger a los once (11) voceros o voceras que integrarán la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

En dicho proceso se contará con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de conformidad con lo establecido en la Ley, para lo cual ya se designaron 366 Coordinadores del Proceso Electoral, que acompañarán cada una de las asambleas descritas en la primera fase.

Los espacios donde se efectuará el proceso electoral en cada una de sus fases, los determinará las oficinas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ubicadas en todo el territorio nacional.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226201&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.