Las misiones educativas y la zona educativa de Guárico impulsarán educación Bolivariana.

Con fecha 31 de marzo de 2010, ABN informa que las misiones Robinson, Ribas y Sucre en conjunto con la Zona Educativa del estado Guárico diseñaron un plan de trabajo para reimpulsar la educación bolivariana en la entidad y garantizar la inclusión de la población en todos los niveles del sistema.

La información la brinda el jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, a su salida de una reunión sostenida con los coordinadores de dichas misiones.

Explicó que con la labor mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), la Gobernación, las alcaldías y las misiones se podrá avanzar de forma acelerada en el reimpulso del sector.

“Esta reunión sirvió para conocer el diagnóstico de cada misión y proponer soluciones a los problemas planteados, trabajando bajo la filosofía de un solo gobierno”, dijo.

“Estamos afianzando los canales comunicativos entre las misiones y la Zona Educativa, a fin de fortalecerlas con el personal que requieren', precisó.

Asimismo, el Gobierno bolivariano las apoyará además 'con todo lo necesario para el mejoramiento académico de los diferentes programas educativos”.

Estos encuentros se realizarán una vez al mes, a fin de avanzar en la solución de los principales aspectos que enfrentan dichos grupos de trabajo.

“Las puertas de la zona están abiertas para los coordinadores de las misiones, para los docentes y para los estudiantes, porque la educación bolivariana es una sola”, concluyó Cabrera.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227390&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.