La Ministra para las Comunas da su informe sobre la elección de voceros para el CFG.

Con fecha 27 de marzo de 2010, ABN, señala que unos 366 voceros y voceras de todo el país eligieron este sábado en jornadas especiales a los 11 representantes de cada región que participarán en el Consejo Federal Legislativo de Gobierno, que se instalará el próximo 9 de abril.

La ministra Erika Farías, hizo el anuncio de algunos de los comuneros elegidos, por la región centro-occidental, Jhoan Quero del estado Yaracuy; así como Luis Bello, del estado Falcón; por la región oriental Rafael Arias por el estado Nueva Esparta; y por Anzoátegui, Celio Acuña.

Agregó que también quedaron electos Jhonny Omar del estado Anzoátegui, región sur; y por la región central, Robert Peña del estado Miranda, y Francisco Argote del Aragua.

Destacó que este sábado no sólo se realizó un proceso de selección sino también un proceso de debates, discusiones y de construcción revolucionaria, que demuestran la consciencia y madurez política que los venezolanos han ganado con esta democracia bolivariana y participativa.

Farías manifestó que al principio vislumbraban que sería un proceso fuerte dado que en todo el territorio nacional hay 31 mil consejos comunales, además que para este proceso se postularon más de 3 mil revolucionarios, “sin embargo en todas las asambleas realizadas el 24 y 25 de marzo fuimos testigos del crecimiento político de nuestro pueblo, y en la que dieron ejemplo de democracia revolucionaria a través de todas las discusiones”.

Durante esos días estuvieron discutiendo en todos los municipios de Venezuela acerca de la Ley de Consejo Federal de Gobierno, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, así como la Constitución Nacional de Venezuela, los logros de esta revolución y el papel protagónico del pueblo en las decisiones y acciones que serán tomadas por el Gobierno nacional.

La ministra de las Comunas agregó que el Consejo Federal de Gobierno tendrá la presencia de 20 voceros y voceras del poder popular, un alcalde y un gobernador por cada estado, independientemente apoyen o no el proceso revolucionario, demostrando de esta forma que la participación popular también estará al lado del Gobierno nacional.

De igual forma, explicó que todos los 366 voceros formarán parte de la asamblea popular que tendrá actividades constantes pues, darán acompañamiento a los 11 voceros elegidos al Consejo Federal de Gobierno para realizar propuestas y planteamientos cónsonos con la realidad, hacia la construcción del Siglo XXI.

Farías señaló que en los próximos días se realizará la selección de los nueve voceros del poder popular de las organizaciones sociales como lo son los campesinos, pescadores, trabajadores, intelectuales, indígenas, mujeres y deportistas.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226927&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.