Jesus Maria Casal habla sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 20 de marzo de 2010, El Universal registra la opinión del decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, José María Casal, sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno:

-La Ley, señala el decano, constituye una amenaza a la libertad económica del país, además "desvirtua" los principios consagrados en la Constitución, al no promover la descentralización ni la transferencia de competencias a los estados y municipios.

-El instrumento jurídico establece claras definiciones del socialismo y federalismo, en una línea contraria a la Constitución. Para Casal, las medidas de expropiación van dirigidas a imponer un Estado distinto, que es el comunal, o lo que se podría llamar Estado socialista comunal.

-Considera que tampoco puede verse como un tema aislado los riegos que implica para la propiedad privada, por la preporderancia que se le da a la propiedad social.

-A su juicio, el país atraviesa un proceso "atomización del poder", que no cree en los estados fuertes con autonomía. "Hay un proceso de desmantelamiento de las infraestructuras para transpasar una serie de recursos y competencia al poder central, pero a veces a través de los consejos comunales, que son instancias que no son reconocidas con suficiente autonomía", dijo al ser entrevistado en Globovisión.

-Aclaró que la propuesta de que los consejos comunales sean una instancia de paartipaciòn es "una idea en sí misma buena", lo que sucede es que no deberían ser "tentáculos" de la presidencia de la República.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/03/20/pol_ava_consideran-que-la-le_20A3617291.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.