En Naguanagua también se seleccionaron aspirantes para voceros del CFG y sin la participación de todos.

Con fecha 26 de marzo de 2010, El Carabobeño, registra una nota de prensa en la que destaca que Johana Espinoza, miembro de la directiva del Bloque de la Unidad Vecinal del municipio Naguanagua, denunció que a mediados de la semana, a puerta cerrada, se empezaron a elegir los representantes del Consejo Federal de Gobierno, y sólo convocaron a 54 consejos municipales de 167.

Espinoza, en compañía de los representantes de los distintos consejos comunales de Naguanagua, como vocera del grupo, expresó que estos encuentros son organizados por agentes de Fundacomunal, del Frente Francisco de Miranda y del CNE. Desconocen las razones de por qué no les participan a la comunidad los encuentros que se han llevado a cabo. Aseguró que después del asueto de Semana Santa anunciarán los nombres de los dos nuevos postulados para el municipio.

La vocera considera que los asistentes a las reuniones no cumplen con el proceso de adecuación establecido por la Ley Orgánica de los Consejos Comunales aprobada el 28 de diciembre. Todas las comunas a escala nacional tienen un lapso de 180 días para adecuarse y “la mayoría no lo está”, precisó Alexis González, miembro del consejo comunal Naranjal I. (GEF)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a270310b12&id=t270310-b12

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.