En Baruta se viola la igualdad de participar en la elección de voceros para el CFG.

Con fecha 26 de marzo de 2010, El Universal, destaca la denuncia que hace Roberto Ruiz, director de Atención al Ciudadano, dependencia que registra al menos 64 consejos comunales en todo el municipio Baruta, y quien señala que intentaron comunicarse con los organismos del Estado para determinar cuándo y dónde se realizaría la asamblea y las elecciones correspondientes en esa jurisdicción.

Para sorpresa de los miembros de consejos comunales, tan solo se realizó la convocatoria a las organizaciones civiles identificadas con el oficialismo. Es así que todos los candidatos presentados al Consejo Federal de Gobierno por Baruta están plenamente identificados con el proyecto del presidente de la República.
Una asamblea con el respaldo del CNE.

El miércoles se realizó una primera reunión en el parque Vinicio Adames, ubicado en Hoyo de la Puerta. Allí acudieron los representantes del Consejo Nacional Electoral para finiquitar los detalles de una elección que se realizaría ayer en la noche en la Escuela Básica Bolivariana Santa Cruz del Este, en la avenida Río Paragua.

"El perfil del vocero es que sea una persona dispuesta a continuar el proyecto de la revolución y que esté comprometida con el socialismo. Eso fue lo primero que dijeron en la reunión", comentó Kiomara Escovino, una de los cinco representantes de consejos comunales que no se identifican con el oficialismo que acudió a la reunión en Hoyo de la Puerta.

Por su parte, Beatriz Viloria, miembro del consejo comunal de Santa Rosa de Lima, también criticó la forma como fueron excluidos los miembros de consejos comunales no oficialistas. "Nunca se nos dio la hora ni el lugar correcto, las personas solo fueron contactadas vía telefónica, no se hizo ninguna convocatoria oficial", comenta.

En total acudieron 37 ciudadanos que se inscribieron como votantes. Ellos serán los únicos que podrán sufragar y se postularon nueve personas para ser voceros. Tomando en cuenta que en la Alcaldía de Baruta están registrados 64 consejos comunales, la votación no resulta del todo representativa.

"No hay manera de justificar esta exclusión, no se dio información suficiente, fue algo totalmente ilógico e irregular", agregó Viloria.

En representación de la Alcaldía y de los demás consejos comunales que no fueron convocados, Ruiz aseguró que intentarán presentar los alegatos para defender una elección democrática de los voceros. "Con la ley en la mano les diremos que se tienen que ajustar a Derecho. La participación debe ser plural y abierta", recalcó Roberto Ruiz.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/03/26/ccs_art_oficialistas-elegira_1810169.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.