Elias Jaua invita a gobernadores de oposición al Consejo Federal de Gobierno.

El Carabobeño, con fecha 19 de marzo de 2010, registra una nota de prensa en la que destaca que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, invitó a todas las autoridades regionales que están en contra del Consejo Federal de Gobierno a un gran debate, para así discutir el proyecto de país que aspiran.

La Ley del Consejo Federal de Gobierno, que se desprende del artículo 185 de la Constitución Nacional, es un instrumento para acercar al pueblo al poder, aseguró Jaua.

Aseguró que con la nueva legislación se podrá gestionar la solución de los problemas de las comunidades con mayor celeridad.

En cuanto al rechazo por parte de algunos mandatarios regionales, expresó que son personas que están en contra del espíritu democrático. “Ellos están invitados a discutir el proyecto de país que se quiere y no somos nosotros los desestabilizadores. Los únicos desestabilizadores históricamente son los Estados Unidos, quienes han actuado para derrocar procesos políticos de América Latina”, puntualizó.

“Cuando Chávez no esté en Miraflores, ‘en el 2050’, los adversarios no podrán hacer nada en contra de los ciudadanos, porque el poder lo tendrá el pueblo”, aseguró Jaua.

El mismo 19 de marzo ABN, destaca que para Elias Jaua, “La Ley del Consejo Federal de Gobierno debe ser acatada por todo aquel mandatario que tenga espíritu democrático

Las declaraciones fueron ofrecidas a propósito de los recientes llamados hechos por el gobernador contrarrevolucionario del estado Carabobo, Henrique Salas Feos, quien invitó al pueblo de Carabobo a reclamar los recursos que corresponden a la región, “luego de advertir que con la Ley del Consejo Federal de Gobierno se pretenden dirigir recursos pero no por estados y municipios, sino a través de zonas de desarrollo, que tendrán un jefe designado a dedo”.

En tal sentido, Jaua dijo que los gobernadores y alcaldes contrarrevolucionarios están invitados a participar y formar parte del Consejo Federal de Gobierno, “donde tienen un espacio para discutir sus ideas y el proyecto de país que ellos tienen”.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225546&lee=4


Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.