Elección de voceros aspirantes al CFG

ABN con fecha 24 y 25 de marzo ha registrado notas sobre la escogencia de los voceros estadales para aspirantes al Consejo Federal de Gobierno, las noticias no destaca si ha habido problemas en el proceso electoral validado con la presencia del CNE. Las notas de prensa dicen:

Trujillo

El coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Richard Mero, indicó que desde este miércoles se lleva a cabo la jornada con la instalación de las asambleas en los 20 municipios de la entidad, que continuó este jueves con el proceso de votación. Dijo que la elección, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha contado con una alta participación de los consejos comunales que hacen vida en el estado, ubicado en la zona occidental del país.

En el municipio Valera, que cuenta con 110 consejos comunales, la actividad se ha desarrollado en la cancha techada del sector Las Mercedes, en la parroquia Mercedes Díaz.

Luego de la escogencia de los 20 voceros y voceras municipales, está prevista la asamblea occidental con la participación de los estados Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo. Esta asamblea congregará a 93 representantes de consejos comunales de la misma cantidad de municipios que suman los cuatro estados mencionados. De esos 93 serán elegidos los dos voceros y voceras que representarán a la región occidental en la plenaria ante el Consejo Federal de Gobierno, prevista para el 9 de abril próximo.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226521&lee=2

Portuguesa.

Entre 101 postulados, los consejos comunales de Portuguesa eligieron este jueves a los 14 voceros y voceras que optarán por representar al Poder Popular en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

La jornada electoral se desarrolló en los 14 municipios de la entidad y en asambleas populares que contaron con la supervisión y el acompañamiento técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). El coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Rubén Cortés, informó que por cada municipio fue electo un vocero y tanto en la postulación como en el proceso comicial participaron los 894 voceros de los consejos comunales adecuados en Portuguesa.

Explicó que los 14 ciudadanos electos en Portuguesa se reunirán este sábado con los representantes del Poder Popular electos en Guárico, Apure, Barinas y Cojedes, para designar a los dos voceros que representarán a la región llanera en el Consejo Federal de Gobierno.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226516&lee=2

Monagas:


El estado Monagas cumplió con el proceso de seleccionar a los 13 voceros y voceras de los Consejos Comunales que luego se medirán con sus homólogos de los estados orientales, a fin de seleccionar la representación de esta región en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La viceministra de Protección Integral de las Comunas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Mary Carmen Moreno, señaló que en esta entidad la jornada se cumplió con normalidad este miércoles 24 y jueves 25. “Cada consejo comunal cumplió primero con elegir un vocero, luego se hicieron las asambleas con estos voceros y voceras en los 13 municipios y a cada jurisdicción le correspondió elegir un representante del poder comunal.

Estos delegados municipales luego irán a una escogencia regional”, explicó. Señaló que en oriente del país, conformado por Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, se eligieron 60 voceros, un representante por cada municipio, y será el día sábado 27 cuando se realice la elección en la que se escogerán los dos voceros o voceras de la región ante el CFG.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226507&lee=2

Barinas:

Alrededor de mil integrantes del poder popular participarán en la selección del vocero del municipio Barinas, que optará por representar al pueblo llanero en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Luego, los líderes designados en la región llanera -conformada por Apure, Guárico, Barinas, Cojedes y Portuguesa- participarán en un proceso interno para elegir dos voceros por la región.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226336&lee=2


En general ABN dice:

ABN registra la declaración que hace la viceministra de Economía Comunal, Lídice Altuve, en la que destaca que un total de 356 asambleas se realizaron en los 24 estados del país, con la participación de 14 mil consejos comunales para seleccionar los voceros y voceras del poder popular, que integrarán el Consejo Federal de Gobierno.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226502&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.