Consejos COmunales y su adecuación a la nueva ley en Monagas.

Con fecha 3 de marzo de 2010, ABN, informa que según el director de Fundacomunal en el estado Monagas, José Gregorio Márquez, expresó que en el estado hay 719 consejos comunales conformados, y la meta es que para el 22 de mayo todos hayan cumplido con esta fase.

Sobre la nueva ley de los consejos comunales, señaló el funcionario, que la misma provee mecanismos para garantizar más transparencias en los gobiernos comunitarios.

Apuntó que el nuevo instrumento jurídico, que tiene carácter orgánico y deroga una normativa de 2006, permitirá al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas, como instancia bandera en la construcción del socialismo bolivariano.

Luego de las actividades de adaptación vendrá la etapa de liquidación de las Asociaciones Cooperativas de Bancos Comunales, expresó el funcionario.

“Entre los cambios más significativos que plantea esta nueva Ley, es que los consejos comunales asumirán la gestión financiera de los bancos comunales', explicó.

Para ello, todas las entidades financieras de este tipo en el país deberán transferir al consejo comunal los recursos financieros adquiridos en el ejercicio de sus funciones, expuso Márquez.

Estos cambios deberán ser notificados por el consejo comunal a través de una asamblea de ciudadanos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222992&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.