Consejos Comunales y Educación Vial.

ABN, con fecha 22 de marzo anuncia que los consejos comunales de Valera, estado Trujillo, se sumaron a la II Fase de la Campaña de Educación Vial, que se inició este lunes en la jurisdicción.

De manera voluntaria, los voceros y las voceras de esas organizaciones, acompañan a los vigilantes de transporte terrestre en dicha labor. La información la ofreció la jefa de la oficina estadal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), María Teresa Lacosta.

La jornada tiene como objetivo motivar a la colectividad a cumplir con las normas, destinadas a minimizar los accidentes de tránsito. La campaña está dirigida a conductores, peatones y pasajeros. Lacosta destacó la participación del pueblo organizado en este tipo de acciones, que adelanta el Gobierno bolivariano, a través de sus instituciones.

La idea es fomentar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas, para resguardar sus propias vidas y las de otras personas. La funcionaria dijo que esta es una iniciativa de INTT y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi). Con esta campaña se busca además fomentar la conciencia ciudadana en cuanto al uso adecuado de las vías terrestres, para lo cual es fundamental respetar las normas.

El plan contempla la entrega de material con información relacionada al uso del cinturón, respeto de las señales y normas de tránsito, así como también la entrega de bolsas ecológicas para que cada conductor contribuya con la limpieza de las calles y avenidas.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225916&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.