Consejos Comunales en Nueva Esparta, ejecución de recursos y elección de voceros para el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 23 de marzo de 2010, ABN, destaca que la directora del Ministerio para las Comunas del estado Nueva Esparta, Kira Andrade, informaó que los consejos comunales del estado Nueva Esparta ejecutaron 60 millones de bolívares en construcción de viviendas, proyectos socioproductivos y culturales, lo que valida la tesis de que el poder popular puede construir su propio destino.

Para Andrade, con la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se ha abierto una nueva etapa de los consejos comunales y del nuevo Estado socialista que se intenta conseguir.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas seleccionará dos voceros por cada región del país, que pertenecerán directamente al CFG. La región nororiental agrupa a Nueva Esparta, junto a Monagas, Sucre y Anzoátegui. Kira Andrade anunció que este miércoles 25 se desarrollará una asamblea con todos los municipios de la región insular.

De ese encuentro se seleccionará, en un proceso validado por el Consejo Nacional Electoral, quien tenga la mayoría de votos. Posteriormente, el 27 de marzo, en el estado Anzoátegui, se producirá un encuentro de toda la región nororiental, donde, bajo el mismo método, quedarán finalmente seleccionados los dos representantes al CFG.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226128&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.