Alcaldes elegidos para el CFG.

El 13 de abril varias noticias aparecieron en los distintos portales web sobre la designación de los representantes de los Alcaldes para el Consejo Federal de Gobierno en los distintos estados del país. Veamos un registro de ello:

Estado Bolívar. ABN, 13 de marzo 2010:

Con el respaldo unánime de los alcaldes del estado Bolívar fue elegido este sábado el burgomaestre de Piar (Upata), Gustavo Muñiz, como representante de esta zona del país ante el Consejo Federal de Gobierno.

La nota de prensa indica que la elección se realizó en el Palacio de Gobierno de Bolívar, en la capital bolivarense, y contó con la presencia de 9 de los 11 alcaldes, incluso el alcalde de oposición del municipio Heres (Ciudad Bolívar), Víctor Fuenmayor.

En total, asistieron a esta elección Gustavo Muñiz (Piar), Milton Tovar (Cedeño), Yusleibys Ramírez (Angostura), José Ramón López (Caroní), Manuel De Jesús (Gran Sabana), Sol Rubinetti (Padre Pedro Chien), Ornela Scipio (El Callao), José Alejandro Martínez (Roscio) y Víctor Fuenmayor (Heres).

Fuentes:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224652&lee=2
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224655&lee=2

Estado Zulia, ABN, 13 de marzo de 2010:

Este sábado fue designado el alcalde de Mara, estado Zulia, Luis Caldera, como representante de la referida entidad ante el Consejo Federal de Gobierno.

La nota de prensa señala que la designación de Caldera se efectuó con la aprobación unánime de 20 de los 21 alcaldes que asistieron a la Asamblea, efectuada en el Complejo Científico, Cultural y Turístico Simón Bolívar, en el municipio Mara.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224631&lee=2

Estado Carabobo, ABN, 13 de marzo de 2010:

El alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, fue elegido este sábado por unanimidad como el representante de los gobiernos municipales del estado Carabobo ante el Consejo Federal de Gobierno.

La elección se cumplió en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), acto que contó con la asistencia de 11 de los 14 alcaldes del estado.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224654&lee=2

Estado Táchira, ABN, 13 de marzo de 2010:

Con la ausencia de 11 alcaldes contrarrevolucionarios, este sábado fue electo por las 18 autoridades municipales bolivarianas del estado Táchira el burgomaestre de Samuel Darío Maldonado, José Luis Marcano, como vocero ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En la actividad, que tuvo lugar en el aeropuerto de La Fría, municipio García de Hevia, en cumplimiento a la convocatoria del vicepresidente de la República, Elías Jaua, se procedió establecer las propuestas y el consenso entre los alcaldes tachirenses.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224649&lee=2

Estado Yaracuy, ABN, 13 de marzo de 2010:

La Asociación Bolivariana de Alcaldes del estado Yaracuy eligió por unanimidad al mandatario del municipio Arístides Bastidas, Francisco Daza, como representante de la entidad, ante el Consejo Federal de Gobierno.

La asamblea de alcaldes se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, la tarde de este sábado, y en la misma estuvieron presentes doce de los 14 mandatarios locales, quienes además de elegir a Daza como representante por el estado, planificaron el mecanismo de discusión y presentación de propuestas a emplear, en la nueva estructura de gobierno que nació con la aprobación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224666&lee=2

Estado Aragua, ABN, 13 de marzo 2010:

Los mandatarios locales de 17 municipios del estado Aragua eligieron este sábado a la alcaldesa de Mariño, Tibisay Guevara, como representante ante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), instancia que estará integrada por gobernadores y alcaldes de los 24 estados del país.

La jornada se efectuó en las instalaciones de la Gobernación de Aragua y contó con la participación mayoritaria de los alcaldes aragüeños, a excepción del alcalde contrarrevolucionario del municipio Sucre de la entidad, Luis Zambrano, quien hizo caso omiso a la convocatoria.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224633&lee=2

Estados Portuguesa, Miranda y Lara. El Universal 13 de marzo de 2010:

Por su parte, los alcaldes de Portuguesa por consenso asignaron la responsabilidad al mandatario municipal de Agua Blanca, Primitivo Cedeño.

En el estado Lara fue designada la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, como la representante ante el Consejo. Sáez es una de las personas que ha tenido más diferencias públicas con el gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

Alirio Mendoza, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue elegido representante de la región. Mendoza agradeció la confianza del resto de los alcaldes por la selección y prometió realizar una representación equitativa. "No habrá un municipio mejor que otro", aseguró.

http://politica.eluniversal.com/2010/03/13/pol_ava_eligen-a-representan_13A3578371.shtml

Otros Estados y palabras del Presidente. Prensa Presidencial. MINCI, 13 de marzo de 2010.

El Presidente Chávez en noticia que aparece en la pagina oficial del MINCI señala:

“Hoy han sido electos, como manda la Ley, los alcaldes y las alcaldesas, uno por cada estado, que van a ser miembros del Consejo Federal de Gobierno; y se cumplió el proceso de manera admirable en todo el país”.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al manifestar su complacencia por la participación de los alcaldes opositores en este proceso eleccionario.

La nota de prensa presenta la lista completa de los alcaldes elegidos, algunos de ellos ya se mencionaron y por ello a continuación se destacan los que faltaban:

Estado Amazonas, resultó electo el alcalde del municipio Atures, Omar Patiño, con 6 de 7 votos.

Estado Anzoátegui, fue elegida la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, con una votación de 15 votos de 21. Faltaron 3 de oposición y 3 del PSUV que no asistieron.

Estado Delta Amacuro, el alcalde del municipio Tucupita, Alexis González, con la votación completa, 4 votos de 4. Estado Falcón, el alcalde del municipio Falcón, Américo Parra, con una votación de 20 votos de 25.

Estado Guárico, el alcalde del municipio Miranda (Calabozo), Porfirio Fajardo, con una votación de 25 votos de 25.

Estado Mérida, el alcalde del municipio Caracciolo Parra, Luis Omar Ditta, con una votación de 16 votos de 23.

Estado Monagas, el alcalde del municipio Santa Bárbara, René Trujillo, con la votación completa de 13 votos de 13.

Estado Nueva Esparta, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, obteniendo 7 votos de 10.

Estado Sucre, el alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, obteniendo 14 votos de 15.

Estado Trujillo, el alcalde del municipio Carache, Sogel Sallam, con una votación de 17 votos de 20

Fuente:
http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/197064/electos_alcaldes_y.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.