Adecúan para el registro y preparan para las elecciones a C.Comunales en Trujillo.

Dos noticias hacen mención a los talleres sobre el proceso de adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales que se celebra en el estado Trujillo.

El día 4 de marzo, el portal del ministerio para las Comunas, señala que se realizó un evento en el municipio La Ceiba del estado Trujillo en el que participaron 45 voceros comunales, quienes aclararon todas sus dudas sobre el referido instrumento legal.

La nota de prensa registra la siguiente declaración de Yarisma Carrillo, representante del Consejo Comunal Campesino El Caño:

"Quienes integramos los consejos comunales debemos asumir un rol participativo y protagónico, así como una nueva estructura organizacional, que esté fundamentada en las comunas".

El encuentro también fue propicio para conformar la Brigada Bicentenaria del Reimpulso del Poder Comunal, integrada por voluntarios de la zona y que tendrá la misión de reforzar la ideologización política y de acompañar el proceso de inscripción de las comisiones electorales permanentes recién electas, actividad que se llevará a cabo el próximo jueves.

Luego otra nota pero del 1 de marzo de 2010, en el mismo portal oficial del ministerio para las Comunas, se menciona el taller realizado en el municipio Pampanito, específicamente en la Escuela Técnica Adolfo Navas Coronado, donde voceros de las organizaciones populares regionales se reunieron para recibir asesoramiento sobre el proceso de adecuación de los Consejos Comunales.

Igualmente este evento también fue propicio en esa localidad para abrir un debate sobre la importancia de las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo y acerca de la vinculación que todos y todas deben tener en la creación de los Comandos de Campaña sectoriales.

En este orden de ideas figuró la opinión de la vocera del Consejo Comunal La Fortaleza, Janny Bastidas, quien manifestó: "La Campaña Admirable es un reto que debemos trabajar en unión.

La Asamblea Nacional no puede estar en manos de ningún opositor; es nuestro compromiso responder con victoria a nuestro Comandante".

Los Comandos de Campaña se vienen conformando en el municipio Pampanito desde mediados de febrero pasado y hasta el momento se ha evidenciado una buena receptividad por parte de los habitantes de la localidad.

Fuentes:


Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.