ABP acude al TSJ para interponer recurso contra la Ley que crea el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 3 de marzo, El Universal, anuncia que por considerar que crea "una nueva estructura político-territorial" no prevista en la Constitución, Alianza Bravo Pueblo demandó del Tribunal Supremo (TSJ) que deje sin efecto la recién promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno.

La exigencia la formuló Ángel Mendoza, directivo de la tolda, quien ayer acudió ante la Sala Constitucional para interponer un recurso contra el instrumento.

"Es una ley que viola expresas disposiciones constitucionales para establecer un orden del Poder Nacional distinto al que establece la Constitución", afirmó, al tiempo que agregó: "Se establece que el nuevo orden para la descentralización y la transferencia de competencias son unas unidades (motores para el desarrrollo) que no existen en ningún ordenamiento jurídico".

El directivo de ABP recordó que el texto fundamental establece que son los estados los que están en la obligación de transferir competencias a los ayuntamientos y éstos a las comunidades organizadas; y que el Ejecutivo nacional no puede tomar ninguna medida al respecto.

Con esta ya son dos las demandas contra la Ley del Consejo Federal que reposan en el TSJ, la primera la interpuso el Parlamento zuliano la semana pasada

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.