30 posibles Comunas se preparan para el Distrito Capital.

Con fecha 27 de febrero de 2010, se registra en este blog una nota bajo la Etiqueta: Comunas, titulada:
Se hablan de 30 comunas en Distrito Capital.

Con fecha 1 de marzo de 2010, el portal del Ministerio para las Comunas, informa sobre el mismo evento registrado días pasados, celebrado en Parque Central, cuyo objetivo era conocer los planes de trabajo de las 30 posibles comunas ubicadas en los sectores populares de Caracas y evaluar las principales fortalezas y debilidades que les permitirán convertirse en comunas consolidadas.

En esa nota de prensa se registra la siguiente declaración de la Ministra Erika Farías, en la que señala:

"Cuando hablamos de comuna, es como hablar de la patria nueva, una patria nueva que dará el hombre y la mujer nueva", destacó la ministra, al agregar que hay comunas que rompen la división administrativa de nuestro país.

"Una comuna puede unir parte de un municipio con el de otro. Una tarea de las comunas es descongestionar territorios donde habiten gran cantidad de personas y que en otros que tengan mayores potencialidades".

La nota de prensa señala que algunos de los nombres de las posibles comunas que estuvieron presentes son: Boquerón, Puerta Negra, El Limón, Gramoven, Nuevo Horizonte, Gual y España, Victoria Socialista, Manicomio, Juan 23 (conformada por las parroquias San Juan y el 23 de Enero), Voces Socialistas sin fronteras, Bolívar vive, Paraíso de Maisanta, Chapellín, entre otras.

Recuerda la nota de prensa que se realiza un plan piloto de Comunas en el Distrito Capital en el cual también participan la jefatura de Gobierno del Distrito Capital y la alcaldía del municipio Libertador.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.