3 regiones eligen voceros para el Consejo Federal de Gobierno.

ABN con fecha 27 de marzo informa sobre la selección de voceros para el Consejo Federal de Gobierno por cada Región creada por Reglamento del Consejo Federal de Gobierno.

Región los Llanos:

Voceros de los consejos comunales de los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Cojedes y Apure, los cuales forman la Región de Los Llanos, eligieron a los dos voceros que los representarán en el Consejo Federal de Gobierno.

Allí se reunieron 14 voceros municipales de Portuguesa, 14 de Guárico, 12 de Barinas, 9 de Cojedes y 7 de Apure para participar en este novedoso proceso, el cual tuvo la asesoría técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Lídice Altuve, manifestó que esta actividad es ejemplo de la participación que brinda el Gobierno Bolivariano a la colectividad.

La nota de prensa señala que la viceministra destacó que destacó que durante la escogencia de los representantes comunales ante el Consejo Federal de Gobierno también debatieron sobre el perfil revolucionario, moral, ético y político que deben tener estos voceros.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226920&lee=2

Región centrooccidental.

Voceros del Poder Popular de los estados Carabobo, Lara, Falcón y Yaracuy, los cuales conforman la región centrooccidental del país, escogieron este sábado a sus dos representantes ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en un proceso marcado por la participación y la democracia.

El acto de selección de los voceros de esta región se desarrolló en el Centro de Formación Socialista Los Colorados, en Valencia, la capital carabobeña, donde más de 60 personas de esas entidades votaron de forma directa para elegir a sus representantes.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226900&lee=

Región Central:

Los diferentes consejos comunales de los estados Aragua, Vargas y Miranda, así como del Distrito Capital, mediante votaciones transparentes, eligieron a los dos voceros que representarán a la Región Central en el Consejo Federal Legislativo de Gobierno.

El evento se realizó en la casa Antonio Guzmán Blanco, ubicada en la parroquia Antímano del municipio Libertador, en Caracas.

Las cuatro entidades fueron representadas por los ciudadanos Celina Conoupoy, por Vargas; Francisco Argote, por Aragua; Robert Peña, por Miranda; y Víctor Mena, por el Distrito Capital.

Estos voceros fueron escogidos en sus estados mediante comicios efectuados en todos los municipios a lo largo de esta semana.

Durante la jornada también se efectuó un debate en el que trataron temas, como continuar impulsando la participación popular en las decisiones y acciones que emprende el Gobierno bolivariano, además de unificar las ideas y criterios en cuanto a las políticas públicas que se desarrollarán en este consejo.

Francisco Argote vocero elegido para representar ante el Consejo Federal de Gobierno a la Región Central, señaló: “Nuestra visión es que el Poder Popular esté presente de manera productiva en el Consejo Federal de Gobierno y nuestra voz será la de los consejos comunales, producto de distintos debates y asambleas que llevaremos en todas las comunidades”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226894&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.