Sobre la Ley de Consejo Federal de Gobierno.

ABN con fecha 21 de febrero de 2010, registra la declaración de William Lara, gobernador de Guárico en la que destaca que la promulgación de la Ley de Consejo Federal de Gobierno es un salto gigantesco en el proceso de entregarle poder al pueblo y su principal significado es que los consejos comunales tendrán acceso a mayores recursos para el financiamiento de proyectos productivos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Para el gobernador Lara la Ley garantiza integridad territorial y unidad de Venezuela como un solo territorio, un solo pueblo, una sola nación que trabajará para el desarrollo de proyectos productivos, llevados a cabo principalmente por las distintas organizaciones de base comunitarias como consejos comunales y comunas.

William Lara, desestimó las consideraciones de algunos gobernadores y alcaldes oposicionistas, quienes intentan crear una matriz de opinión sobre el objetivo de la Ley, que sería, presuntamente, acabar con los estados y los municipios.

“Ellos (opositores) lo que pretenden es que el Jefe de Estado renuncie a sus facultades constitucionales para empoderar a funcionarios intermedios. Eso sería reforzar la burocracia y el propósito es entregarle funciones y poder al pueblo para que sean ellos quienes desarrollen los proyectos”, sostuvo el gobernador.

“Lo que no les gusta es que van a tener que sentarse de igual a igual con los consejos comunales”, consideró.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221319&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.