martes, 9 de febrero de 2010

Sobre la Comuna Paraíso del Tuy Tierra de Bolívar.

Con fecha 8 de febrero 2010, ABN, informa sobre la Comuna en estado de construcción llamada: Paraíso del Tuy Tierra de Bolívar, integrada por 32 consejos comunales, mil 953 familias, una sala de batalla social y cuenta con 13,74 kilómetros de terreno y que se ubica en el municipio Independencia del estado Miranda.

Esta organización popular recibió alrededor de 17 millones bolívares fuertes durante los años 2008 y 2009, y con ello prommueve la economía social a través del proyecto patios agroproductivos.

Los patios agroproductivos son espacios que se construyen en el seno del propio hogar para producir alimentos organopónicos y criar animales.

ABN recuerda que durante el programa Alo, Presidente, número 351, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, sostuvo que se debe ir construyendo una economía diversificada productiva socialista.

“Debemos ir preparando a las comunas para un comercio comunal y socialista, donde exista una nueva forma de comercio, más allá del microcomercio entre familias”, apuntó el Presidente de la República.

Asimismo, el mandatario nacional expresó que las comunas socialistas deben conformar la nueva hegemonía en el régimen de propiedad.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219599&lee=2

No hay comentarios: