Sobre el Consejo Federal de Gobierno habla Alfredo Murga..

El presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, diputado Alfredo Murga (PSUV-Portuguesa), dijo que la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno rompe con los esquemas establecidos legendariamente por el Banco Mundial.
Descentralización implica desconcentración:

Dijo, a efectos de sustentar su afirmación, que el cambio fundamental de la aplicación del referido instrumento, es que en lo adelante la descentralización implicará desconcentración de poder y no el poder en pocas manos como es la costumbre.

“Para nosotros, para la Revolución Bolivariana, la descentralización es desconcentración de poder, es transferirle poder al pueblo, a los consejos comunales, a las comunas y a las demás formas de organización social que van a ir surgiendo con el tiempo y para las cuales estamos redactando otras leyes”, dijo el parlamentario al ser entrevistado en el programa “Asamblea Viva”, que se transmite por ANTV.
Una nueva división del territorio.

Al ser consultado sobre la nueva división del territorio nacional, recordó que el mencionado instrumento de ley prevé la puesta en marcha de los distritos motores de desarrollo, núcleos que se irán creando luego de exhaustivos estudios de factibilidad.

“La creación de los distritos motores de desarrollo no serán un capricho del presidente de la República, Hugo Chávez, tal como lo anuncian los voceros de la oposición. Serán producto de estudios de factibilidad. Ya muchos de esos estudios están bien adelantados y muy pronto el jefe del Estado hará los anuncios correspondientes sobre la materia”, explicó Murga.
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.