Reformarán Constitución del Estado Aragua.

En fecha lunes 25 de mayo de 2009, este blogspot registró la siguiente nota:

Reforma de la Constitucion del Estado Guarico.
En fecha domingo 26 de abril de 2009, otra nota fue registrada en este blog sobre las reformas a Constituciones Estadales.

Constituciones Estadales, se adecuaran a los lineamientos socialistas.

Ahora con fecha 3 de febrero de 2010, ABN informa que el presidente del Parlamento aragüeño, diputado Ramón García, fue el encargado de juramentar a 179 abogados graduados por la Misión Sucre; quienes deberán recorrer los 18 municipios del estado Aragua.

García informó que este jueves se dará inicio a la segunda fase de la consulta de la nueva Carta Magna de Aragua en el auditorio del Hospital de Los Samanes y concluirá el 11 de febrero con los trabajadores del agro y el ambiente para profundizar el proceso revolucionario bolivariano.

La primera jornada de consulta de la nueva Carta Magna de la entidad, informa la nota de prensa, se inició el 18 de enero pasado y se realizaron un promedio de 21 asambleas en los 18 municipios del estado.

García estima que en quince días culminará la consulta con los sectores sociales y para el 18 de febrero presentarán ante la cámara legislativa el proyecto de reforma para su aprobación en primera discusión.

El parlamentario señaló que una vez aprobada en primera discusión, la reforma de la Constitución volverá a las calles de Aragua, a fin de que el pueblo haga sus observaciones y sean consideradas para su aprobación definitiva en segunda discusión.

“La propuesta de la nueva Constitución, fundamentada en los principios bolivarianos robinsonianos, permite garantizar el ejercicio del poder al pueblo, mejorar la eficacia y la eficiencia en la administración pública, atacar la burocracia en las instituciones gubernamentales y fortalecer las empresas de propiedad social”.


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218665&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.