Recursos para C.Comunales en Yaracuy.

Con fecha 19 de febrero de 2010, ABN, registra la nota de prensa en la que destaca que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Gobernación de Yaracuy transferirá 90 millones de bolívares a consejos comunales del estado Yaracuy.

Para la transferencia de esos recursos los consejos comunales deberán exponer sus proyectos en los gabinetes comunales que se iniciarán el viernes 5 de marzo, para luego continuar todos los viernes de cada semana, de manera consecutiva.

Los recursos serán suministrados de la siguiente manera: 60 millones de bolívares por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y 30 millones por la gobernación.

Durante 2009 la Gobernación y el Ministerio para las Comunas dispusieron de más de 22millones de bolívares para el financiamiento de 799 proyectos en las áreas de educación, salud, deporte, infraestructura, cultura, social, hidrológica y productiva.

Humberto Silva, Director del Poder Popular de la Gobernación de Yaracuy señaló que: “De estos 799 consejos comunales, 579 han rendido cuentas ante la dirección del Poder Comunal de la Gobernación, lo que se traduce en 72,47% de efectividad”.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221227&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.