Proponen una ley para los docentes del país.

Con fecha 3 de febrero de 2010, la pagina de la Asamblea Nacional, informa que Profesores, maestros, estudiantes, y comunidades conjuntamente con una representación del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, (Sinafum) presentaron ante la Comisión Permanente de Educación, Cultura, deportes y Recreación una propuesta de Ley Especial para el Ejercicio de la Profesión Docente.

El presidente de Sinafum-Nacional, profesor Orlando Pérez Oropeza dijo al respecto que se trata de un instrumento que entendemos, debe ser discutido en el presente periodo legislativo, para resolver un problema de nuestra condición laboral tanto a nivel nacional, estadal, municipal y del sector privado.

Según la nota de prensa entre las propuestas está la jornada laboral de 48 horas, 30 académicas 6 de investigación y extensión, 6 de formación permanente y 6 de trabajo comunitario.

Creemos que hay que cambiar la estructura total de la escuela”, pero además, la jornada laboral y por ende nuestro ejercicio, responsabilidad y derecho, pero igualmente nuestros deberes.

Igualmente agregó, creemos que con esta propuesta de ley, si se aprueba este año, tendrá como consecuencia que, aquellos gobernadores, alcaldes y escuelas públicas privadas, tendrán que asumir el ingreso, la clasificación, la promoción y el ascenso de todos los docentes a nivel nacional, por cuanto no hay docentes de primera ni de segunda.

La diputada Maria de Queipo, recordó en la nota de prensa que recientemente han propuesto la creación de un observatorio para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, que pasa por hacerle un llamado a todos los docentes del país, además de padres, representantes y toda persona que tenga algo que decir en materia educativa para que consignen sus propuestas.

Para la legisladora zuliana es necesario, que se pueda hacer realidad en el corto plazo las normas especiales que están contempladas en la ley, de manera que en poco tiempo le puedan decir al pueblo venezolano, que son protagonistas del cambio educativo y cultural requerido para que el proceso socialista y revolucionario venezolano se consolide.

Destacó finalmente la profesora María de Queipo, “este es un paso muy importante que están dando los docentes y gremios educativos que los integran, una iniciativa en lo que debe ser la entrega de propuestas al parlamento, que el magisterio debe asumir, y que sin lugar a dudas lo exige la nación venezolana”.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=24057&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.