Pronto se promulgará la Ley de Participación y Poder Popular.

Con fecha 22 de febrero de 2010, ABN informa que el diputado Ulises Daal, integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional del Parlamento, en el programa Ideas para el Debate, transmitido por ANTV, Canal a la Asamblea, anunció que antes de que finalice el primer trimestre de este año la Asamblea Nacional (AN) estima aprobar la Ley de Participación y Poder Popular que contempla la construcción del Estado comunal, cuyo modelo económico se sustenta en la propiedad social.

Daal comentó que la normativa establece el desarrollo de la comuna como un piso superior a los que son los consejos comunales. Con ello se amplía la figura directa de participación entre las comunidades y el Gobierno Nacional.

Con la aprobación de esta ley, añadió el diputado, se busca impulsar un modelo económico socialista en el cual la producción de bienes esté a cargo de las comunidades.

También se contempla la construcción del Estado comunal, cuyo modelo económico se sustenta en la propiedad social.

En el texto se indica que la propiedad social 'es el derecho del Estado de conservar medios y factores de producción o entidades destinados a la satisfacción de las necesidades humanas esenciales para el desarrollo de una vida plena y la producción de obras, bienes o servicios que por derecho y naturaleza propia le corresponde'.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221579&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.